TERMINIOS Y CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO PRESTADO POR QUICKCLIN

Los siguientes Términos y condiciones (en adelante “Condiciones Generales”) regulan el acceso y la utilización, por parte del Usuario, del Sitio Web www.Quickclin.com (en adelante, “Sitio Web”) mediante el cual la empresa Virtual Market Solutions S.L. (en adelante, “Quickclin”) presta servicios a sus usuarios. Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario manifiesta que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto, que es una persona con capacidad suficiente para contratar y que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

La utilización del Sitio Web atribuye la condición de Usuario del Sitio Web (en adelante, el “Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales. El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales cuando acceda al Sitio Web, ya que el mismo y estas Condiciones Generales pueden sufrir modificaciones. Por tal motivo, el usuario debe leer detenidamente el contenido de los Términos y Condiciones en cada una de los accesos y utilización del servicio del sitio web. En todo caso, los Términos y Condiciones aplicables serán los publicados en el momento del acceso y/o utilización de los servicios prestados por Quickclin a través de la web. La mera utilización o acceso a la web expresa la conformidad y aceptación por parte del usuario de los Términos y Condiciones expuestos en dicho acceso o utilización.

La plataforma de Quickclin es utilizada por usuarios que contratan el servicio de limpieza (“Clientes”) y usuarios que realizan el trabajo o servicio de limpieza (“Trabajador/a y empresas de limpieza”).

El usuario se compromete a no usar ni intentar usar, y hará que cada parte bajo su control no use ni intente usar ningún motor, software, herramienta, agente u otro sistema o mecanismo (incluidos, sin limitación, navegadores, ‘spiders’, ‘avatars’, o agentes inteligentes) para navegar o hacer búsquedas en Quickclin, excepto el motor de búsqueda y los agentes de búsqueda que estuvieran disponibles en Quickclin. El usuario se compromete a no usar Quickclin o los servicios puestos a su disposición de forma que Quickclin o dichos servicios sean interrumpidos, perjudicados, minorar su eficiencia o menoscabados de cualquier forma. Asimismo, se compromete a asumir la responsabilidad total por el uso hecho por el usuario y sus subcontratistas y agentes y, consecuentemente, aceptan la responsabilidad conforme a las presentes Condiciones Generales. El usuario se compromete a no usar Quickclin para obtener acceso o tratar de acceder sin autorización a otros sistemas informáticos.

El titular del Sitio Web se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios, de las presentes Condiciones Generales y, en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del Sitio Web.

La modificación de estas Condiciones Generales no afectará a los bienes o promociones que hubieran sido adquiridos previamente a dicha modificación.

1. Información general del Sitio Web www.Quickclin.com 


En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se ofrece la información general del Sitio Web:

Titular: Virtual Market Solutions S.L.
Domicilio social: C/ Navarra 97 Entresuelo 12002 Castellón
N.I.F.: B12357117
E-mail: info@Quickclin.es
Teléfono: 964 219087
Datos registrales: registro mercantil de Castellón tomo 686 Libro 253, Sección G, Folio 128, CS-6937 inscripción 4º

2. Condiciones de Uso

2.1. Necesidad de Registro
Con carácter general, para acceder y navegar por los contenidos del Sitio Web no es necesario el Registro del Usuario. No obstante, la utilización de determinados servicios y contenidos puede estar condicionada al Registro previo del Usuario.

Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces. El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

2.2. Normas de utilización del Sitio Web
El Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del Sitio Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

a) No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.
b) No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
c) No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
d) No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
e) No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.
f) No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Sitio Web o a terceros.
g) No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

El Usuario se obliga a mantener indemne a Quickclin ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, Quickclin el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

2.3. Exclusión de Responsabilidad
Quickclin no se responsabiliza de los contenidos e información que los usuarios pongan en la web o en otros canales ya que no los revisa o valida.

2.4. Contenidos y servicios enlazados a través del Sitio Web
El servicio de acceso al Sitio Web incluye dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al Usuario acceder a otras páginas y Portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, Quickclin no es responsable de los mismos. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a Quickclin, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.
En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de Quickclin con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos.
Quickclin no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a Quickclin.

2.5. Propiedad intelectual e industrial
Todos los contenidos del Sitio Web, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de Quickclin o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.
Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de Quickclin o de terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al Sitio Web atribuye algún derecho sobre los mismos.
Sobre todos los contenidos publicados libremente por el Usuario en el Sitio Web, entendiendo como tales vídeos, fotografías y cualquier comentario, opinión o descripción (en adelante, “los Contenidos”), el Usuario otorga gratuitamente a Quickclin una licencia de uso sin limitación temporal ni territorial alguna. En base a dicha licencia, Quickclin podrá explotar libremente los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública de los Contenidos, únicamente con la finalidad de poder prestar los servicios solicitados por el Usuario.

3. Servicios de Quickclin
Las presentes condiciones rigen la contratación de servicios ya sea de forma esporádica o de forma recurrente a través de Quickclin, por lo que todo aquel que contrate un servicio deberá atenerse a las mismas.

El servicio prestado por Quickclin tiene como finalidad la mediación entre proveedores de servicio doméstico (trabajadoras o limpiadoras o empresas de limpieza) y clientes, teniendo autoridad para recibir y confirmar solicitudes de contratación, remitir facturas a nombre de los proveedores de servicios y ayudar en caso solicitado a realizar los trámites necesarios para que todos los servicios se lleven a cabo de acuerdo con la legalidad. Quickclin no tiene ningún tipo de poder en la decisión del proveedor en el momento de aceptar o rechazar un servicio.

Quickclin permite al cliente encontrar una trabajadora del hogar verificada por otros clientes para la limpieza de su domicilio o negocio. Para ello, La relación contractual y laboral de prestación de servicios de limpieza vinculará a la trabajadora y el cliente según lo establecido en el Régimen del Hogar (más información en la Seguridad Social y OCU), limitándose Quickclin a prestar servicios de mediación a través del software para que el servicio sea más eficiente. Así, toda relación laboral será entre cliente y trabajadora. Sin perjuicio de lo anterior, Quickclin puede actuar de mediador ante cualquier daño para que el cliente consiga, si procede, la reparación del mismo. Conociendo los usuarios que Quickclin no se responsabiliza por posibles daños sucedidos durante el servicio.

En el caso que quien prestase el servicio fuera una empresa de limpieza, será responsabilidad de ésta la contratación y aseguramiento de las trabajadoras que realicen el servicio. Quickclin únicamente realiza la tarea de mediador através de su portal.

Es obligación del cliente el notificar a través de correo electrónico, teléfono o sitio web la correcta ejecución de la tarea o, por el caso contrario, su insatisfacción con la misma.

Todos los usuarios se comprometen a mantener siempre la educación y el respeto entre ellos en todo momento. Clientes y trabajadores tendrán la facultad de decidir si quieren o no que un servicio se realice.

La tarifa que se aplique al servicio podrá ser modificada en el caso de que el trabajador del hogar o la empresa de limpieza modifique su tarifa de precio/hora previo aviso al cliente.

La trabajadora y la empresa de limpieza podrán unilateralmente decidir si aceptar y cancelar un servicio por cuenta y riesgo propios. También podrá decidir la franja horaria en que trabajar y asistir o no al domicilio que lo solicite. La aceptación y cancelación de los servicios no es en ningún caso responsabilidad de Quickclin.

La trabajadora doméstica o la empresa de limpieza pueden ofrecer servicios adicionales para que el cliente no tenga que comprar y mantener los productos de limpieza. El cliente puede decidir ceder las llaves de su domicilio para que se pueda acceder cuando el domicilio está vacío. El cliente debe comprender que de la misma manera que con otras personas que haya tenido en su domicilio, la responsabilidad y decisión final de ceder o no las llaves y posibles problemas derivados recaen sobre él mismo.

Se podrán cambiar los días de un servicio de forma puntual por ejemplo de un Lunes a un Miercoles, no pudiendo garantizar Quickclin que la limpieza será llevada a cabo por la persona anteriormente elegida. El canal recomendado para ello es la web o el correo electrónico.

En el caso de que no se haya informado adecuadamente y la trabajadora del hogar la empresa de limpieza  acudan a la tarea, esta deberá ser abonada por el precio/hora acordado en compensación por el tiempo.

Quickclin puede ofrecer descuentos en algunos servicios con la finalidad de captar nuevos usuarios. Quickclin se reserva el derecho de retirar dichos descuentos y promociones sin previo aviso sin que ello cause un perjuicio a los clientes que ya lo han usado Todo aquel que quiera anular o modificar el servicio de limpieza lo podrá hacer a través de Quickclin 18 horas antes de la realización de la tarea. Quickclin será el encargado de avisar a la persona asignada.

Quickclin no ofrece ni presta ningún servicio diferente del de localizar trabajadoras del hogar o empresas que ofrecen servicios de limpieza.

Quickclin, se compromete a actuar de mediador entre el cliente y las trabajadoras del hogar o empresa de limpieza para garantizar que el cliente reciba el servicio de limpieza en las condiciones acordadas.  Por todo ello, Quickclin cobra honorarios en función de las horas de limpieza contratadas y unicamente por el servico de mediación entre quien limpia y quien contrata la limpieza. Quickclin actúa como prestador de servicios intermediario de sociedad de la información por lo que es ajena a los prestadores de servicios que actúen como usuarios de la plataforma.

El usuario conoce que Quickclin no ofrece garantía por posibles daños ocurridos en el transcurso del servicio de limpieza.

4. Política de pagos cambios y devoluciones

El servicio de limpieza se abonará de la siguiente forma:

Una cantidad mínima a modo de mediación o reserva  a pagar mediante tarjeta de débito/crédito o transferencia, en el momento de la contratación del servicio.a Quickclin.

Este cargo se realiza 2  dias  después del servicio, una vez esté finalizado y confirmado. Así el servicio de mediación se cargará en la cuenta del cliente cuando el trabajo de limpieza se ha realizado.

Transferencia: a realizar en la cuenta de Quickclin a la contratación del servicio

El precio de servicio de limpieza se pagará en efectivo a la finalización del servicio a la limpiadora o empresa de limpieza que hayan realizado el mismo.

En caso de anular el servicio contratado, este deberá hacerse con 18 horas de antelación al inicio del trabajo, abonándose  al cliente la cantidad pagada por antelación a modo de reserva.

De no hacerse en estos plazos la cantidad abonada a modo de reserva no será devuelta aunque el servicio no se realice.
En caso de no satisfacción del cliente, Quickclin no asume ninguna responsabilidad si el pago de los servicios es inferior al acordado o no se abona el servicio a la empresa de limpieza o limpiadora.

5. Derecho de desistimiento y satisfacción con la prestación de servicios realizada
En el caso de no estar satisfecho con la prestación de servicio realizada, el Cliente deberá ponerlo en conocimiento de la empresa en el plazo de 48 horas. La empresa se pondrá en contacto con él para indicarle el procedimiento a seguir.

La Ley establece un plazo de 14 días naturales para ejercitar el derecho de desistimiento. Dicho plazo se cuenta a partir de la firma del contrato (artículos 68-79 y 102-108 del Real Decreto Legislativo 1/2007 modificado por la Ley 3/2014, en vigor desde el 29 de marzo de 2014). En caso de desistimiento, Quickclin procederá a la devolución del dinero. El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado. En virtud de lo anterior, el consumidor y usuario reconoce expresamente que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado, habrá perdido su derecho de desistimiento. Si el Usuario ha solicitado que la prestación de servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, deberá abonar un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato. En caso de que el Usuario desee que la prestación de servicios dé comienzo durante el plazo de desistimiento previsto en el artículo 104, el Usuario deberá solicitarlo expresamente a Quickclin.

En el caso de que el Usuario ejercite el derecho de desistimiento en los términos establecidos, QUICKCLIN reembolsará el importe del producto al mismo en un plazo no superior a 14 días desde la recepción del mismo, a través del medio de pago utilizado.

En el caso de que el Usuario solicite la realización de la prestación de servicios dentro del plazo previsto por la Ley para el ejercicio del derecho de desistimiento de 14 días naturales, acepta que no procederá este derecho de desistimiento una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, prestando su previo consentimiento expreso, y siendo consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

5. Nulidad e ineficacia de las cláusulas
Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

6. Limitación de responsabilidad
La responsabilidad de QuickClin, ante cualquier reclamación se entenderá en cualquier caso limitada a la restitución de la suma pagada por el Cliente para la contratación del servicio. En este sentido, y en la más amplia medida permitida por la legislación vigente, la mercantil no asumirá responsabilidad alguna por daños indirectos, y en particular por ninguna pérdida, daño, reclamación, responsabilidad, gasto, penalidad, daño emergente, lucro cesante u otro concepto como quiera que sea y cuando quiera que se haya producido.

7. Integridad y Nulidad Parcial del Contrato
Las presentes Condiciones Generales de Contratación constituyen el contrato completo entre las partes sin que existan promesas, términos y condiciones y obligaciones adicionales en relación con su objeto que no estén establecidas en el presente documento, sin perjuicio de lo dispuesto en cuanto a modificaciones en la cláusula primera de las mismas.

8. Garantías
De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Quickclin, se obliga a realizar una prestación de servicios conforme con el contrato celebrado, y a responder de cualquier falta de conformidad.

9. Legislación aplicable y jurisdicción competente
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.